Blogia
FIG

Como se diagnostica el Glaucoma

Uno de los problemas más serio del Glaucoma es que la mayoría de las formas clínicas no presentan síntomas o los mismos pueden confundirse con otros estados (Cefaleas, Lagrimeo) y cuando se lo diagnostica ya ha dañado el nervio óptico.
La mayoría de las veces el diagnóstico se hace en dos exámenes de rutina, y con demasiada frecuencia cuando ya hay daños irreparables.
Si usted ha notado que en los últimos tiempos ha debido cambiar sus anteojos con frecuencia, si tiene dolores de cabeza sobre la frente, o luego de ver cine o televisión, si nota su pérdida de su visión lateral consulte a su oftalmólogo con urgencia.
¿De qué forma su Oftalmólogo determina si usted padece de Glaucoma?
El médico oftalmólogo realizara un examen completo del ojo incluyendo la toma de presión intraocular y el examen detenido de su fondo de ojo tratando de descubrir cualquier anomalía en su nervio óptico. Hecho esto y si alguno de los exámenes le sugeriría la sospecha de Glaucoma se ampliarán los estudios con otros y entre ellos se efectuará un Campo Visual que actualmente con los equipos computarizados nos ayudan a una mejor detección de cualquier mínimo daño, se estudiarán sus estructuras oculares, el fluir del humor acuoso, etc.

0 comentarios