Blogia
FIG

Como se trata el Glaucoma

Una vez que se ha diagnosticado el glaucoma su médico se planteará las distintas opciones de su tratamiento. Tratará por los medios a su alcance de encontrar la presión ocular que no dañe su nervio óptico. Para ello tiene a su disposición una serie de drogas en forma de gotas oculares, medicamentos por vía general, la energía láser y la cirugía. De acuerdo a su tipo de Glaucoma y al estadio de su enfermedad él tomara la decisión al respecto. No trate usted de cambiar por su cuenta ni porque a personas de su conocimiento se la haya indicado un tratamiento distinto al que sé médico eligió para usted. Esto puede resultar en daños irreparables de su vista.
Lo cierto es que debe usted cumplir estrictamente con las indicaciones que se le hagan, tal vez crea que la medicación no es útil, en ese caso no la abandone por su voluntad, concurra a su médico oculista, él le explicará cuáles son las expectativas que puede esperar con el tratamiento. Si las gotas oftálmicas han dejado de ser eficientes verá la necesidad de cambiarlas por otras o asociarlas con otras, quizá le sugiera la alternativa de aplicar rayos láser, en este caso debe saber usted que no todos los ojos son susceptibles a recibirlos y esperar una respuesta positiva, y que lo más probable es que, salvo un pequeño porcentaje de pacientes, deberá continuar colocándose gotas para controlar su presión, otras veces la acción de los rayos láser va decreciendo y al cabo de un tiempo, diferente para cada paciente, habrá perdido su eficacia. Tal vez su caso requiera cirugía de entrada, si así fuera, convérselo con su médico, la esta capacitado para explicarle todo lo referente a esa decisión. Tenga la seguridad que la cirugía se practicará solamente cuando sea necesario y que la moderna microcirugía ha permitido obtener porcentajes extraordinarios de éxito.
Si su médico inicia su tratamiento con gotas hay ciertas cosas que convienen recordar:

Lo más importante: Que las gotas penetren en el ojo. Generalmente se prescriben una o dos gotas por vez, pero si accidentalmente instila algunas gotas más no le causara ningún daño pues el ojo las elimina automáticamente.

Conserve todos los medicamentos lejos del alcance de los niños algunos pueden resultar dañinos para la salud.

Use siempre las gotas u otros medicamentos de acuerdo a las instrucciones de su médico, nunca con mayor o menor frecuencia que la indicada.

Cuando se trata de ciertas gotas podrá sufrir algunas molestias aún visión borrosa. Siempre consulte con su médico quién le dará las explicaciones correspondientes.

Será conveniente que tenga una tarjeta idientificatoria donde consta que usted padece de Glaucoma, cuando visite a otros médicos oculistas o no, infórmeles de su condición de Glaucomatoso pues hay medicamentos de uso general que podrían tener ciertas limitaciones en determinados tipos de Glaucoma.

0 comentarios