Blogia
FIG

Convenio entre la Fundación para la Investigación del Glaucoma y el Gobierno de la Provincia del Chubut

Convenio entre la Fundación para la Investigación del Glaucoma y el Gobierno de la Provincia del Chubut

En el día de ayer -Lunes 30 de Octubre de 2006- la FIG y el Gobierno del Chubut firmaron un convenio marco (Ley Provincial nº5558 ) que posibilitará la instrumentación para diferentes usos, como investigaciones, campañas de prevención o educación y trabajos, entre otros.

El acuerdo se firmó en la Sala de Situacion de la Casa de Gobierno. El mismo estuvo a cargo de el Gobernador Mario Das Neves, la Secretaria de Salud Graciela Di Perna y el secretario de la Fundación, Alejo Peyret.
También asistieron el Ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Miguel Rossetto, los Subsecretarios de Salud Enrique Vitetti y Horacio Quiroga, y los diputados Norma Olanda y Oscar García.

En representación de la Fundación, además del secretario Dr. Peyret, estuvo la vicepresidenta Dra. Cristina Nazar.

El convenio fortalecerá el éxito producido con el Programa de Salud Visual, que sobre el 100% de los pacientes atendidos el 60% pudo contar con su primer examen oftalmológico, llegando a los lugares más alejados, desprotejidos y solitarios de toda la provincia.

Además, el Gobernador destacó el previo trabajo realizado en la provincia, y comentó:
"Esto revela el trabajo silencioso del equipo de la Secretaría de Salud, y demuestra que la salud no solo pasa por la infrestuctura, que es necesaria, y de hecho hemos ido construyendo muchísimos metros cuadrados"

Llegar a todos lados

En el cierre, el Gobernador recordó el momento en el que le hicieron conocer la propuesta de prevención del glaucoma.
"Es necesario llegar a todos lados. Los números son contundentes. Más del 60% de la población atendida (principalmente de la meseta) nunca había tenido la posibilidad de una consulta y este convenio marco nos dará la posibilidad de llegar a todos lados, trabajando más sobre la prevención".

Además, dijo que "Son temas que nos interesan muchísimo. Quienes recorremos habitualmente la Provincia del Chubut observamos que no han estado en la agenda sanitaria del Estado Provincial y con los que primera vez se está trabajando con seriedad", expresó el gobernador.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres