Blogia
FIG

Campañas

Campañas Masivas de Detección de Hipertensión Ocular

El glaucoma es una enfermedad que se caracteriza por presentar presiones oculares elevadas, muchas veces sin síntomas que con el tiempo producen daños irreversibles en el nervio óptico que pueden conducir a la ceguera.
La ausencia de síntomas hace aquellos que le padecen que consulten en etapas tardías de la enfermedad.
Nuestro Objetivo es trabajar tanto en la detección como en la concientizacion a la población sobre la existencia de esta enfermedad.
A lo largo de estos años hemos realizado Campañas de Registro de presión ocular en diferentes puntos del país se encontró un porcentaje significativo de pacientes con presiones oculares superiores a la normalidad.
El Consejo Argentino de Oftalmología ha brindado su auspicio en todas nuestras campañas y nos convocó desde el año 1997 a colaborar en la Campaña Anual Nacional de glaucoma.
La Fundación para la Investigación del Glaucoma ha participado en Comisiones de Prevención de Ceguera y ha participado en Redacción del Modulo de prevención de Glaucoma en el marco del Curso de Medico especialista en Oftalmología de la Universidad Católica de Salta.

0 comentarios